19 enero 2022

Salvadoreños exigen quitar concesión a TCS y Tigo por incumplir ley en transmisión de la Cadena Nacional

Durante la transmisión de la Cadena Nacional de Radio y Televisión donde el presidente de la República, Nayib Bukele, transmitiría un importante mensaje, los salvadoreños empezaron a evidenciar molestias y quejas a través de redes; en ellas denunciaban que Tigo y TCS estaban presentando fallas durante la transmisión del mensaje.

También te puede interesar: Sin colores políticos, Asamblea realiza proceso transparente de elección del nuevo Fiscal General

Ante esto se ha conocido que: “El equipo de SIGET iniciará el proceso administrativo sancionador contra TCS y Tigo por las fallas en la Cadena Nacional”, a palabras de Manuel Aguilar, Superintendente de la SIGET.

Esto, ya que el artículo 127 de la Ley de Telecomunicaciones, establece el marco regulatorio donde se determina “el derecho del Presidente de la República a llamar a cadena nacional: los medios están obligados a transmitir este mensaje presidencial. Ante cualquier negativa, los medios podrían ser sancionados”.

Por tanto los salvadoreños a través de redes sociales también exigen que se le quiten las concesiones a TCS y Tigo por los incumplimientos de ley realizados en los cuales los salvadoreños pudieron notar que ambas compañías presentaban “fallas” a favor de sus financistas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments