8 febrero 2023

Aumento de las pensiones se hará efectivo a partir de este mes en El Salvador

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya aseguró que todos los salvadoreños cotizantes, recibirán un aumento de las pensiones a partir de este mes.

También te puede interesar: Autoridades encuentran a mujer que asesinó a su hija de 6 años en Apopa

Un 30% se verá reflejado en su mensualidad, como parte de las reformas a la sistema de pensiones.

“En estos días de enero se hicieron los ajustes necesarios para una transición ordenada del sistema previsional […] La reforma cubre a todos los pensionados, no sólo a los que se pensionarán en el futuro, sino los que ya están retirados. La nueva ley de pensiones ya está vigente. Quienes busquen retirarse, ya entrarán en las nuevas disposiciones”, expresó el funcionario.

“Hemos hecho una reforma integral pensando en el cotizante, de tal suerte que a los empresarios les ha tocado asumir un 1 % más y a las AFP [administradoras de fondos de pensiones] reducir su nivel de ganancias. Además, se eliminan las pensiones VIP. De esos ajustes se financia el 30 % de aumento en la pensión de los salvadoreños”, añadió.

Además, comentó sobre la creación del un nuevo ente regulador del sistema de pensiones en el que participarán: Ministerio de Hacienda, Ministerio de Trabajo y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el cual es denominado Instituto Salvadoreño de Pensiones o ISP por sus siglas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments