17 octubre 2021

Salvadoreños en Estados Unidos continúan enviando remesas en bitcoins para ahorrar comisiones

La diáspora salvadoreña ha demostrado una vez más estar a favor de la innovación que ha traído el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a la economía de El Salvador; en esta ocasión con la implementación del Bitcoin y los Cajeros “Chivo” y la billetera digital “Chivo Wallet”.

También te puede interesar: Gobierno de Bukele inaugura centro de entrega inmediata del DUI para salvadoreños en EE. UU.

Anteriormente los salvadoreños en el exterior debían pagar altas comisiones que rondaban arriba de los ocho dólares por mandar dinero a sus familias en El Salvador, sin embargo tras la implementación de la red “Chivo”, ahora pueden ahorrarse ese dinero de comisiones y enviarlo a sus seres queridos.

“Es una buena oportunidad porque nosotros mandamos mensualmente a nuestras familias y (Anteriormente) no dejamos de pagar ocho o diez dólares extra por la cantidad de dinero que mandamos, entonces esa cantidad de dinero (Ahora con cajeros Chivo y Chivo Wallet) ya nos queda para mandar más dinero”, expresa Doña Rina, salvadoreña que radica en el exterior.

El presidente Nayib Bukele ya había anunciado antes de la implementación del Bitcoin que la llegada de esta criptomoneda y de su red de cajeros y billeteras virtuales únicamente traería beneficios a la población salvadoreña; especialmente a los que envían y reciben remesas pues no se les cobrarían comisiones por enviarlas o retirarlas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments