17 octubre 2021

Gobierno de Bukele inaugura centro de entrega inmediata del DUI para salvadoreños en EE. UU.

El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, continúa demostrando la importancia que tienen los salvadoreños en su gestión, tanto los que residen dentro del territorio nacional, como los que radican en el exterior; en esta ocasión lo ha demostrado a través de la inauguración de un centro de entrega inmediata del Documento Único de Identidad (DUI), para salvadoreños en Estados Unidos.

También te puede interesar: Organizaciones afines a ARENA y FMLN exigen a Estados Unidos sancionar a El Salvador

Este centro fue inaugurado en el Consulado de El Salvador en Silver Spring con Jurisdicción en Maryland, West Virginia y el distrito de Columbia y contó con el apoyo del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN); esto con el propósito de saldar una deuda histórica con los salvadoreños en el exterior y se tiene proyectado (con él), emitir 1.5 millones de documentos en un plazo de 18 meses.

“Nuestro compromiso es con el país, con nuestra gente dentro y fuera de El Salvador”, destacó el presidente del RNPN, Fernando Velasco.

Se espera que estos centros puedan ser implementados también en otras sedes consulares en Estados Unidos, como en: Dallas, Texas; Woodbridge, Virginia; y Elizabeth, Nueva Jersey. De la misma forma este proyecto llegará a más salvadoreños en diferentes países y ciudades como: Australia; y Milán, Italia.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments