4 agosto 2021

FGR iniciará proceso contra ARENA para recuperar el dinero donado por Taiwán

“Consideramos que uno de los grandes retos no solo es condenar a las personas, también ejercer todas las acciones legales posibles para recuperar el dinero sustraido del Estado, ese será mi compromiso mientras dure mi administración”, dijo el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.

También te puede interesar: Confirman fallecimiento por COVID-19 de diputado de GANA, Adelmo Rivas

Es así como el Fiscal ha determinado que el propósito no solo será hacer justicia, sino también recuperar las donaciones robadas por las administraciones anteriores y con ello devolver al pueblo salvadoreño una parte de la deuda histórica.

“Las anteriores administraciones fallaron en resolver este caso y permitieron que la acción penal prescribiera. Mi compromiso es utilizar los recursos que la ley me permite para que el dinero que le quitaron a las víctimas de los terremotos de 2001, sea devuelto”, destacó el fiscal.

Para finalizar, Delgado concluyó que: “Ninguna institución o partido político está por encima de la ley, estamos dando respuesta y demostrando que estos casos no quedarán impunes”, lo que podría indicar que próximamente podrían realizarse procesos contra el FMLN para recuperar el dinero robado en esas administraciones.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments