16 junio 2021

“Queremos ser como ustedes, no una colonia de ustedes”, expresó Presidente Bukele ante diplomáticos internacionales

El presidente de la República, Nayib Bukele, reafirmó ante la comunidad internacional que los salvadoreños toman decisiones a través de los diputados de la Asamblea Legislativa; escogida el 28 de febrero democráticamente, en las urnas e instó al cuerpo internacional respetar los deseos del pueblo.

También te puede interesar: Redes sociales explotan por impactante mensaje del Presidente Bukele a la comunidad internacional

Bukele se reunió con embajadores y diplomáticos acreditados en el país para esclarecer la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General a causa de los señalamientos y críticas emitidas por miembros de la comunidad internacional.

«Tiene que haber causas específicas y los diputados dieron 29 páginas de causas específicas ¿a dónde está la violación aquí? ¿Cómo pueden condenar que cumplimos la Constitución?», dijo Bukele para reafirmar la constitucionalidad de las destituciones.

Además, Nayib Bukele afirmó ante los embajadores que el pueblo está contento con las decisiones que la nueva Asamblea Legislativa ha tomado con respecto a la destitución de los magistrados de la Sala.

«¿Y no es el mandato del pueblo? Nuestro soberano es el pueblo y ellos definen qué es lo que quieren y ellos quieren que quitemos a los magistrados», mencionó Bukele.

Por otra parte, el mandatario también expresó que para que El Salvador crezca se deben tomar decisiones que favorezcan a los salvadoreños y que la Asamblea Legislativa actual ya está tomando acciones para cumplir las necesidades que el pueblo demanda.

“Nosotros queremos ser como ustedes…para ser como ustedes tenemos que hacer no lo que ustedes nos dicen, queremos ser como ustedes, no una colonia de ustedes”, expresó Bukele durante la reunión mientras instó a respetar las decisiones de los salvadoreños.

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
rui

muy de acuerdo y son palabras q yo usaria bien asi es