17 junio 2021

Bancada Cyan impulsa reforma para obligar a los periódicos a pagar impuestos

Hace unos minutos, la Asamblea Legislativa por medio de una dispensa de trámite solicitada por el diputado de Nuevas Ideas; Christian Guevara para la reforma a la Ley de Imprenta, ha aprobado que los periódicos comiencen a pagar impuestos, después de más de 64 años.

También te puede interesar: “Queremos ser como ustedes, no una colonia de ustedes”, expresó Presidente Bukele ante diplomáticos internacionales

Y es que con 68 votos a favor se ha aprobado la sustitución y derogación del artículo 8 de la Ley de Imprenta, para obligar a los periódicos a pagar impuestos.

“Hoy, diputados de la Bancada Cyan han promovido la derogación y sustitución del Art. 8 de la Ley de Imprenta, por medio del cual, de forma injustificada durante los pasados 64 años se ha exonerado a los periódicos impresos del correspondiente pago de impuestos”, informó el Twitter de la Asamblea Legislativa.

“Con esto, ellos han generado perjuicios al Estado, y a los intereses generales, privándolo de significativos recursos económicos que son necesario para la realización de las funciones del Estado”, añaden.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments