19 enero 2022

Presidente Bukele inaugura moderno periférico “Claudia Lars” que beneficiará a millones de salvadoreños

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha demostrado nuevamente que el dinero alcanza cuando nadie roba; esto se ha visto reflejado en sus importantes y grandes obras de infraestructura que beneficiarán a millones de salvadoreños que por años exigieron un Gobierno que trabaje por su población.

También te puede interesar: Paolo Lüers, Medardo González y Lorena Peña reclaman a Schafik Handal por decir que EE. UU. financia marchas contra el Gobierno

En esta ocasión, el mandatario ha inaugurado el periférico Claudia Lars; una megaobra vial que tiene 10.8 kilómetros de longitud y parte del desvío a San Juan Opico, en la carretera que conduce a Santa Ana y finaliza en la carretera que conduce a Sonsonate, en el desvío a Sacacoyo.

Este periférico atraviesa cuatro distinto municipios: Ciudad Arce, Colón, San Juan Opico y Sacacoyo; y con esto, el Jefe de Estado explicó quienes transiten en el periférico Claudia Lars tendrán un ahorro del 75 % en su tiempo de traslado.

“Sólo está obra va beneficiar a dos millones de salvadoreños. Tanto a las personas que viven en los municipios del trayecto de la obra, más todas las personas que transitan. Estamos descongestionando el tráfico desde Sonsonate, el tránsito de la ruta de Las Flores, el puerto de Acajutla y los viajes a Guatemala”, resaltó el mandatario en su discurso de inauguración.

Por otra parte, Bukele agradeció al Gobierno de Estados Unidos por financiar el 22.3% de la obra, sin embargo, lamentó que parte del financiamiento fue cancelado por el Congreso estadounidense: “Inicialmente Estados Unidos aportaría $30 millones al proyecto, pero este financiamiento fue cancelado por el Congreso de ese país. ¡Gracias!”, puntualiza.

Esto lo menciona luego de puntualizar que esta obra del periférico Claudia Lars costó $34.3 millones y fue financiada en un 77.7% por el Gobierno de El Salvador gracias a sus excelentes gestiones.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments