17 octubre 2021

PNC iniciará detención de personas que suplantaron identidad para acceder a las cuentas de Chivo Wallet

El Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas manifestó que en las próximas horas comenzarán a detener a las personas que suplantaron identidad para acceder a la Chivo Wallet.

También te puede interesar: Presidente Bukele obtuvo $1.5 millones para El Salvador y expertos le catalogan como un “estratega” en el uso del Bitcoin

Esto se debe a diversas denuncias por usuarios en redes sociales, los cuales aseguraron que les habían robado sus datos para ingresar a la plataforma y obtener los $30 en Bitcoin.

El modus operandi de estas personas, era colocar el número de DUI de cualquier otro salvadoreño y utilizar fotografías, para poder realizar las estafas, es por ello que a muchos usuarios al intentar ingresar a la app, les aparecía que ya estaban registrados. Pues les habían robado su información.

“Algunas personas le están sacando su dinero a otro beneficiario y quizás el llamado es que si algunos creen que estos delitos informáticos no van a quedar así, está equivocado, se va a investigar y detener a estas personas, que conociendo la tecnología, se aprovechan de las debilidades en algunos conocimientos que quizás no tienen otras personas”, expresó el director de la PNC.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments