19 septiembre 2021

Margarita Escolar habría cometido el delito de “falsedad material” para escapar del país

Esto es lo que ha informado el diputado Jorge Castro a la prensa en general asegurando que existen indicios que la diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, recurrió al delito de “Falsedad material”, para poder escapar del país y evadir su citación a la comisión que investiga sobresueldos para explicar los mecanismos de corrupción.

También te puede interesar: Gabriela y Layla Bukele celebran con orgullo el mes del Bicentenario

“Con respecto a Margarita Escobar, de acuerdo al informe migratorio, está en Guatemala. Estamos chequeando el escrito que ella presentó porque lo fecha en la ciudad de San Salvador y, si es el caso, estaríamos hablando de una posible falsedad material”, informa Castro.

Y añade: “También, le notificamos esta semana que tenía que presentar una justificativa legal, ya que ella alegó que no podía asistir por cuestiones de salud y, para comprobar esto, ella debe presentar una incapacidad médica”.

Margarita de Escobar apareció en una serie de documentos revelados en 2017 en los cuales se conoció que habría recibido la cantidad de $14 mil como sobresueldos por parte del expresidente Elías Antonio Saca. La cantidad total fue dividida en dos desembolsos: uno de ellos en noviembre de 2006 y el otro en diciembre de 2007 según el informe de las investigaciones.

Castro ha destacado que si la diputada no tiene una justificación se tomará el análisis correspondiente: “Incluso, para llegar al apremio si es necesario”, destaca el diputado.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments