El famoso analista político, Dagoberto Gutiérrez, ha brindado su opinión sobre la reconocida lista Engel; misma que se volvió muy popular ya que su intención era principalmente dar a conocer funcionarios y exfuncionarios públicos corruptos que tenían los países del triángulo norte: Guatemala, Honduras y El Salvador.
También te puede interesar: Interpol favorece a exfuncionarios del FMLN señalados de corrupción eliminando difusión roja
Sin embargo, dicha lista no presentó verdaderos nombres ligados a la corrupción en partidos políticos como ARENA y FMLN; además se limitaron a exponer a funcionarios del Gobierno actual y sin pruebas; ante esto la población tuvo un descontento, pues no brindaron certeza en su lista.
Para Gutiérrez, está lista: “Es un esfuerzo inútil de este Gobierno estadounidense para imponerse”, y añade que: “Esa lista responde a su política actual de sancionar a gobiernos que no les convienen a ellos”.
Además expone que: “Esa lista es un esfuerzo de ellos para influir. Ellos hablan de democracia, pero trabajan con las peores dictaduras, hablan de derechos humanos, pero son grandes violadores”.