19 septiembre 2021

Julio Olivo dice no estar de acuerdo con la reelección de Presidente Nayib Bukele

Julio Olivo, Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha publicado en Twitter un hilo refiriéndose a la noticia de ayer en la cual se destacó que el TSE admitió la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional que permitiría a Nayib Bukele postularse como candidato presidencial en los próximos comicios electorales.

También te puede interesar: Sulen Ayala asemeja al Presidente Bukele con Hugo Chávez y Daniel Ortega

Olivo ha dicho sobre el comunicado de aceptación del TSE: “Estoy muy sorprendido por ese comunicado, el organismo colegiado no sesionó para discutirlo. Es un acuerdo exprés surgido de un nuevo chat de la magistrada presidenta”.

Y en otros tuits añade apartados de la Constitución de la República que dictan sobre los procesos electorales y la duración de los gobiernos en El Salvador; sin embargo lo redacta con el propósito de desprestigiar la resolución constitucional emitida por la Sala de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y apostar un golpe fallido como opositor.

Ante sus tuits el diputado de la Bancada Cyan, Carlos Bruch, ha respondido: “Está sorprendido no, está angustiado. Sabe las que ha hecho y no es precisamente respetar ni la Constitución, ni las leyes, ni la democracia. Solo bajar la cabeza a su partido. Mal, muy mal. Mejor renuncie!”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments