4 agosto 2021

Gobierno de Bukele realiza lanzamiento oficial de la prometedora marca “Café País”

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha realizado el lanzamiento oficial de la marca Café País, que busca posicionar a El Salvador como una potencia en la industria cafetalera.

También te puede interesar: Bertha Deleón asegura que no se enamoraría de Nayib Bukele por ser fastidioso

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, explica que el plan maestro de rescate agropecuario comprende las estrategias para la reactivación de este sector que por años ha sido un símbolo de reconocimiento de la nación, pero que no se ha aprovechado de la mejor manera.

“El sector cafetalero fue fuente de riqueza en la historia de El Salvador. Decirse cafetalero era motivo de orgullo, sin embargo, en las últimas cuatro décadas no se protegió esta importante herencia, por eso creamos el Plan de Rescate Agropecuario”, destaca Martínez.

De la misma forma dijo que este es un momento histórico por el lanzamiento de la marca de un café que estuvo en el olvido por 30 años.

“Este es un momento histórico, no solo porque lanzamos la marca de un café que estuvo en el olvido por 30 años, sino porque los ponemos en el contexto de todo un plan de rescate de este sector”, menciona.

También sostuvo que fue el Presidente Bukele quien mandó a construir un plan de rescate integral para reactivar al café; por ello se presentó a la Asamblea Legislativa un fideicomiso por $640 millones para brindarle una solución real a este sector.

“Ya no podemos ponerle curitas a las heridas profundas del sector cafetalero, como lo hacían gobiernos anteriores, es hora de dar una respuesta integral, de realmente darles una solución”, detalló Martínez.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments