8 diciembre 2021

Gobierno de Bukele propone unificar el número del NIT con el DUI

Este día en conferencia de prensa, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció que con la aprobación de una de las iniciativas presentadas en la Asamblea Legislativa, se busca unificar el Número de identificación Tributaria (NIT), con el Documento Único de Identidad (DUI).

También te puede interesar: FOVIAL concluye la señalización de pasos peatonales en avenida Jerusalén de San Salvador

‪“Hemos presentado la iniciativa de la homologación del número de NIT con el número de DUI; todas las personas naturales de este país van a dejar de usar un número de identificación tributaria a partir de la entrada en vigencia de la ley”, indicó el ministro Zelaya en conferencia de prensa.

Esta iniciativa de homologación va dirigida con el objetivo de dinamizar y agilizar los procesos tributarios, explicó el Ministro: “Vamos a continuar invirtiendo en nuestra economía, apostándole a la modernización”, enfatizó el funcionario.

También detalló que a las empresas se les emitirá el número de NIT en el Centro Nacional de Registros de El Salvador (CNR) o en la entidad competente (en el caso de las asociaciones u organizaciones sin fines de lucro).

Para concluir, el ministro detalló también que este es el primer paso para dar al Documento Único de Identidad (DUI), una validez como tal: un documento único y aseguró que la iniciativa abre la posibilidad de homologar también el número de la licencia de conducir.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments