19 septiembre 2021

Gobierno de Bukele despliega nuevos elementos policiales para reforzar la seguridad

A través de redes sociales se ha informado el despliegue de más de 400 policías que fueron juramentados como nuevos agentes tras su preparación de la Promoción 124 del nivel básico en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

También te puede interesar: Gobierno de Bukele brindará educación universitaria a reos en fase de confianza

El cuerpo de agentes comprende de 277 hombres y 134 mujeres que tuvieron el mismo proceso formativo de ocho meses; cinco meses del proceso consisten en clases tácticas y teóricas, y los otros tres meses en prácticas de campo, quiere decir, prácticas en el territorio.

De la misma forma, los nuevos elementos policiales han recibido adiestramiento en: primeros auxilios, derechos humanos, formación humanística, asistencia médica, tácticas policiales y técnicas especializadas en el combate a la criminalidad.

“Hoy entregamos 411 nuevos Agentes de la Promoción 124 del nivel básico, quienes pasarán a formar parte de la Policía Nacional Civil luego de finalizar su proceso de formación en la academia. Estos nuevos agentes fortalecerán el Plan Control Territorial liderado por el presidente Nayib Bukele”, informa la cuenta oficial de ANSP.

Durante la ceremonia de juramentación se encontró presente el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, que expuso la negación de los gobiernos anteriores en mejorar el cuerpo de seguridad de la nación.

“En la administración del Presidente de la República, Nayib Bukele, se han incorporado 1,597 nuevos oficiales a la Policía Nacional Civil, quienes trabajan por el bienestar de los salvadoreños”, destacó Villatoro.

Y añadió: “En gobiernos anteriores se les negaron oportunidades de ascenso a los oficiales. Ahora nosotros estamos mejorando sus condiciones”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments