19 septiembre 2021

Gobierno de Bukele brindará educación universitaria a reos en fase de confianza

La Secretaria de Prensa de la Presidencia dio a conocer este día que en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de la Esperanza, Mariona, se llevó a cabo la inauguración de un proyecto que buscará brindar una segunda oportunidad a los privados de libertad con el fin que puedan recibir educación universitaria para desempeñarse como personas de bien en la sociedad.

También te puede interesar: Carlos Ruíz: “Si fuera indispensable otra vez como se fue en el pasado, volvería una y mil veces”

“Una Segunda Oportunidad”, así se titula el proyecto que a palabras del director interino de la Escuela Penitenciaria, Carlos Hernández, busca resocializar a los privados de libertad.

“Este proyecto nace bajo la idea de hacer cumplir el artículo 27, inciso segundo de la Constitución de la República; es decir, apostarle a reinsertar y resocializar a privados de libertad”, indica Hernández.

Se destacó que son 58 reos del Centro Penal los que iniciaron hoy la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas y además se informó que se espera extender este proyecto al resto de cárceles en el país, además de incluir a las mujeres privadas de libertad.

“Se buscaron alternativas diferentes para ofrecer opciones enmarcadas en el Plan Cero Ocio; es decir, tener alternativas para los privados de libertad y que puedan estudiar una carrera universitaria”, añade Hernández.

Por otra parte, los nuevos estudiantes se mostraron agradecidos con el presidente Bukele por apostar en educación a los privados de libertad para que puedan reintegrarse de manera eficiente a la sociedad.

“Gracias al Presidente Nayib Bukele por apoyar este tipo de proyectos”, estudiante de Administración de Empresas, Jaime Zúniga.

“Gracias por conformar un Gobierno con ministros y directores altamente profesionales y calificados haciendo de esta gestión un proyecto con más acercamiento social aunándose al Plan Cero Ocio”, añadió.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments