19 septiembre 2021

Fundación de Schafik Hándal recibió más de $700,000 sin documentar solicitudes formales para los fondos

La Comisión Especial del Asamblea Legislativa que investiga los fondos que se otorgaron a las ONG’s fachada citó a declarar al exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal y se le interrogó por una fundación, creada por él y de la cual fue miembro.

También te puede interesar: Gobierno de Bukele comparte el proyecto de Reino Unido que impulsará el comercio en El Salvador y Centroamérica

Fundación para la Democracia y el Desarrollo (FUNDASPAD), es el nombre de la entidad por la cual se investiga a Schafik ya que de 2012 a 2017 le fueron erogados a esta fundación más de $700,000 en el Presupuesto General de la Nación de cada año, según los registros presentados.

La diputada de Nuevas Ideas y presidenta de la Comisión, Alexia Rivas, dijo que la fundación nunca presentó solicitudes para recibir fondos: “No tenemos ningún registro de que FUNDASPAD haya solicitado estos fondos. Pero, lo curioso, es que si se le asignaban. Es decir, no pedían algo que al final terminaban recibiendo”.

También se presentaron los nombres de quienes formaban parte de la ONG fundada por Jorge Schafik y en ella se encontraban diversos nombres del FMLN: Roger Blandino Nerio, Santiago Flores, Eugenio Chicas, Nidia Díaz, Arístides Valencia y Mirna Perla, todos miembros del FMLN.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments