17 octubre 2021

Forbes destaca al Tren del Pacífico como una enorme apuesta por el desarrollo en El Salvador

La aclamada Revista Forbes ha destacado en uno de sus recientes artículos la importancia del proyecto insignia del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, que es “El Tren del Pacífico”, y como este es una gran apuesta para el desarrollo del turismo, la economía y el comercio en El Salvador.

También te puede interesar: Presidente Bukele anuncia la creación de las primeras monedas Bitcoin en El Salvador

Por otra parte, Forbes también detalló aspectos sobre el estudio de factibilidad que realizará un consorcio de coreano y los nombró conforme a lo informado por el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

“Las empresas a cargo de los estudios de factibilidad del Tren del Pacífico en El Salvador son: Soosung Engineering, Korea National Railway, Dong Myeong Engineering Consultants & Architecture y Pyunghwa Engineering Consultants”, indican.

El artículo de Forbes también destaca que este proyecto del Gobierno de Bukele cuenta con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF); además el BCIE anunció el apoyo con una cooperación no reembolsable de 450,000 dólares para determinar la factibilidad del proyecto.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments