17 octubre 2021

Forbes destaca a El Salvador como sede de un nuevo mercado regional

La aclamada Revista Forbes destacó en un artículo noticioso que el BCIE está en busca del “Nueva York centroamericano”, con el propósito de instalar una sede del mercado regional de deuda; hasta ahora, la revista ha resaltado a los dos mejores candidatos para ser sedes: El Salvador y Panamá.

También te puede interesar: Asesora del FMLN recibió más de $11 mil en viáticos del TSE para viajar con su esposo

Según lo argumentado por Forbes y a palabras de Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE): “Centroamérica impulsará un mercado regional de deuda que representa alrededor de 120.000 millones de dólares anuales, para atraer inversores y abaratar los costos de fondeo”.

Y añade en conjunto a ello que la idea es atraer a otros inversionistas, demostrarles que el Banco Centroamericano no teme y que van a apostar al mercado de deuda regional.

Con respecto a esto y para instalar la sede del mercado regional de deuda; Forbes destaca que el BCIE ha analizado a todos los países de Centroamérica, sin embargo: Panamá y El Salvador son los candidatos que llevan una clara delantera para convertirse en la sede del mercado regional.

“Tienen mercados de capitales, bolsas mucho más desarrolladas, mejor establecidas, mejor regulación, y sí también una vinculación con el tema logístico”, expone Mossi sobre estos dos países.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments