17 octubre 2021

Asesora del FMLN recibió más de $11 mil en viáticos del TSE para viajar con su esposo

Foto: Diario El Salvador.

Ruth Eleonora López, defensora de derechos humanos y directora de la organización Cristosal, ha sido cuestionado por Diario El Salvador (DES) junto a su esposo, Luis Alan Benavidez, tras haber realizado una investigación detallada indicando que la pareja recibió más de $11 mil en viáticos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre los años 2011 y 2013.

También te puede interesar: Portillo Cuadra afirma que el país era próspero cuando ARENA gobernaba: “Hay que regresar a la ruta democrática”

Según la fuente citada por DES, ambos se han desempeñado en cargos del ente colegiado desde 2009 y López incluso se desempeñó como asesora de Eugenio Chicas, reconocido por formar parte del FMLN.

Además, la investigación indica que López hizo ocho viajes en concepto de “misiones electorales internacionales”, y para estos se le otorgaron $5 mil 970 en viáticos; mientras que en 2013 se le pagó un diplomado con dinero público que está valorado en $3 mil 120 en la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Ahora ambos afirman representar a la sociedad civil y defender los derechos humanos; sin embargo, durante años estuvieron en cargos públicos en los que se aprovecharon del erario”, destaca DES.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments