17 octubre 2021

El Salvador se posiciona como el país centroamericano más visitado turísticamente gracias al Gobierno de Bukele

“El más pujante de Centroamérica”, así lo ha calificado Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda de la República; esto tras conocer que El Salvador ha percibido ingresos por turismo que superan los $1,100 millones al finalizar agosto.

También te puede interesar: Oposición ofrece “incentivos económicos” a veteranos de guerra por salir a protestar en contra del Gobierno de Bukele

A penas se lleva alrededor de un año desde que se inició la reapertura económica en el país tras las restricciones por la pandemia del COVID-19 y el sector turismo aún se mantiene en recuperación; sin embargo solo entre enero y agosto de 2021 este sector dejó a la economía salvadoreña ingresos por arriba de los $1,100 millones.

Está cifra supera grandemente los $800 millones que el Ministerio de Turismo tenía previsto para todo el año 2021 y la mayor parte se debe a la llegada de salvadoreños en el exterior; estos representan el 66 % del total de visitas con estadías de dos a cuatro semanas, luego le siguen Guatemala y Honduras.

“Estamos convirtiéndonos en ese destino emergente bioseguro que les da confianza y certeza a nuestros turistas nacionales como internacionales de que somos un buen destino no solo para visitar sino para invertir y vivir”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Sin embargo añade como un llamado de atención a la población: “Esto no va a poder seguir así si no seguimos acatando las medidas de bioseguridad”, y enfatiza: “No debemos de dejar de promocionar e incentivar la vacunación”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments