17 octubre 2021

Tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador se recupera en un 90%

En enero del año 2020, antes del cierre e inicio de restricciones por la pandemia de la COVID-19, el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, registró 336 mil 669 pasajeros; sin embargo este flujo se desplomó a su punto más bajo en mayo, cuando se recibieron solo 3,593.

También te puede interesar: Presidente Bukele anuncia que Chivo Wallet está al 100% de su capacidad en todos los modelos Samsung

Sobre esto el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo que se espera que las cifras incrementen para finales de este año (2021), y se puedan sobrepasar los datos que se tenían en 2019.

La base de datos de CEPA registra que el Aeropuerto Internacional recibió a 1 millón 594 mil 229 pasajeros que ingresaron y salieron de El Salvador en los más de 19 mil 164 vuelos comerciales de pasajeros que aterrizaron o despegaron entre el primero de enero y el doce de septiembre del presente año.

Esto da a demostrar que sí se ha recuperado en un 90% el tráfico de pasajeros: “En lo que va del año se han atendido cerca de 1.6 millones de pasajeros”, aseguró Anliker.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments