3 diciembre 2021

El Salvador producirá píldora antiCOVID-19 de Pfizer

Por medio de un acuerdo firmado entre la farmacéutica Pfizer con Medicines Patent Pool (MPP), y que además cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); El Salvador y otras naciones latinoamericanas tendrán el permiso para la producción de la píldora antiCOVID19.

También te puede interesar: El Salvador lidera como destino turístico de estadounidenses para celebrar el día de Acción de Gracias

En ese sentido, Pfizer firmó un acuerdo de licencia voluntaria en el cual deberá permitir el acceso a su píldora contra el letal virus del COVID-19 no solo a los países de primer mundo, sino a los que conforman la periferia.

Cabe mencionar que principios de noviembre de este año, Pfizer, ya comercializaba con el grupo alemán BioNTech una de las vacunas más eficaces contra el COVID-19, indicó que su antiviral oral PF-07321332 tenía una eficacia del 89%, lo cual significa que reduce ampliamente el riesgo de hospitalización en los adultos mayor y posiblemente niños.

Países como: Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela son los seleccionados para poder iniciar la producción del antiviral y así poder lograr erradicar el mortal virus a nivel mundial. Pfizer, aclaró que no recibirá ningún tipo de regalías por las ventas en los países incluidos para la fabricación de la píldora y además; renunciará a sus regalías por las ventas en todos los países que se sometieron al acuerdo.

De ese modo y mientras el COVID-19 se catalogue como emergencia de la salud a nivel mundial como lo ha catalogado la OMS.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments