16 junio 2021

Difusión roja para la extradición del exdiputado Norman Quijano

Actualmente el exdiputado Norman Quijano, posee una orden de captura por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

También te puede interesar: Mauricio Funes se burla y compara extradición de su suegro con “El Chapo” Guzmán

El Ministro de Seguridad, informó este día sobre el proceso de traslado del exsuegro de Mauricio Funes quien fue extraditado por ser cómplice en el caso de “saqueo público”, donde está acusado el expresidente y otras personas quienes lavaron alrededor de $351 millones.

En el caso de Quijano se encuentran esperando que se desarrolle el oficio de la INTERPOL para poder activar la difusión roja y así proceder con la extradición.

Al ser cuestionado del por qué el exdiputado no fue detenido, previo a salir del país, el ministro Villatoro comentó: “No había orden de detención y por eso no se procedió cuando salió por la Frontera El Amatillo”

Se espera que las autoridades hondureñas colaboren para proceder y que se lleve a juicio. Sin embargo, Villatoro no descarta que puedan existir dificultades si el exdiputado logra adquirir la residencia ya que la esposa es originaria de dicho país.

“Es algo incierto, por el momento no tenemos seguridad, es un posible, qué puede ser, pero no lo tenemos acreditado por parte de la autoridad”, agregó Villatoro.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments