3 agosto 2021

Salvadoreños proponen crear el Primer Museo a la Corrupción con los cuadros de ARENA

El jueves por la tarde, tras un trabajo coordinado entre las autoridades de Seguridad, la Policía Nacional Civil (PNC), y la Fiscalía General de la República (FGR), se materializó la extinción de dominio contra la sede central de ARENA por el caso Taiwán, en el que se acusa al partido político por haber robado el dinero de donaciones otorgadas para damnificados.

También te puede interesar: Lorena Peña defiende a los expresidentes de ARENA citados a la Comisión que investiga sobresueldos

Las autoridades se pronunciaron y afirmaron que las instalaciones de la sede pasarán a dominio del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), dependencia del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Durante el proceso, la FGR y la PNC retiraron los cuadros con fotografías de algunos expresidentes del país que pertenecían al partido político ARENA y que se encuentran implicados en distintos actos de corrupción.

Por otra parte han asegurado que el inmueble se convertirá en un centro de gimnasia para que la juventud puede dedicarse a la danza o al deporte.

Además, la población salvadoreña ha dado el visto bueno a esta acción por parte de las autoridades, entre ellos la Concejal Esmeralda Asencio quién expresó:

«Sería bueno que todos los cuadros y bienes muebles embargados en la sede del partido ARENA sean llevados a un museo y tengan una área de: “Los personajes más corruptos de la historia de El Salvador”».

“Y colocar las pertenencias de cada uno.
Para ser recordados como los que destruyeron el país y se avergüencen, también es un mensaje para las nuevas generaciones de políticos si deciden tomar ese camino”, añadió.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments