16 junio 2021

Administración Biden presiona a El Salvador para restituir a Fiscal y Magistrados anteriores

Ricardo Zúñiga, enviado especial para asuntos del Triángulo Norte abordó en una entrevista algunos temas relacionados a la reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Nayib Bukele y la nueva Asamblea Legislativa.

También te puede interesar: Gobierno de Bukele transporta donativo de vacunas contra el COVID-19 a Honduras

El enviado especial adelantó durante la entrevista la posición que la administración Biden en Estados Unidos tiene y confirmó que no comparten postura aprobatoria a la destitución del Fiscal General, Raúl Melara, y de los cinco Magistrados de la Sala de lo Constitucional.

“Creo que es importante decir que no estamos de acuerdo con la decisión tomada por parte de la asamblea legislativa en destituir a los cinco magistrados y al fiscal general; a nuestro criterio lo mejor sería restaurar la situación que existía al 30 de abril”, expresó Zúñiga.

El Presidente Bukele ya contestó a las declaraciones de Zúñiga y aseguro que El Salvador no volverá al pasado y que se encuentra enfocado en ir hacia el futuro: “Quisiéramos que nos acompañaran, pero si no lo desean, los comprendemos”, añadió Bukele en Twitter.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments