19 septiembre 2020

Trump amenaza con atacar Irán si este ataca a ciudadanos estadounidenses

Tras el controversial suceso ocurrido en la capital de de Irán, Teherán, en el cual el líder de las fuerzas iraníes, Qassem Soleimani fue asesinando por el ejército estadounidense liderado por Donald Trump.

También te puede interesar: Gobierno de Nayib inicia preparación del ferry entre El Salvador y Costa Rica

El presidente estadounidense, se pronunció con una amenaza de atacar sin demora 52 sitios importantes para los persas, si estos atacan los intereses o ciudadanos estadounidenses.

«Permita que esto sirva como advertencia de que, si Irán ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidense, hemos establecido como objetivo 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años), algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní», así expresó el líder a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Esos objetivos, y el propio Irán, serán golpeados muy rápido y muy duro», ha afirmado.

Nuevamente, justificó el asesinato del general Iraní al cual calificó como un «líder terrorista» como sus predecesores.

«Acababa de matar a un estadounidense y herir gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había matado durante su vida, incluidos cientos de manifestantes iraníes», recalcó Trump.

«Ya estaba atacando nuestra Embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Irán no ha supuesto más que problemas durante muchos años», agregó.

La coalición dirigidas por Estados Unidos, respondió pocos minutos después del tuit de Donald Trump, confirmando que el ejército iraní atacó la base aérea Balad, en la cual se albergan tropas estadounidenses y la Zona Verde de la capital Iraquí, en donde se encuentra la Embajada de EE.UU.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments