16 junio 2021

Presidente de Honduras es fuertemente criticado por presumir “un donativo” de medicinas a El Salvador

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, afirmó que la donación de vacunas anti-COVID-19 realizada por parte del Gobierno del Presidente Bukele, se debe a que durante la pandemia el Gobierno Hondureño donó medicamentos a El Salvador; esta afirmación ha generado críticas y cuestionamientos sobre cuáles fueron los donativos que el país hermano realizó.

También te puede interesar: Caricaturista de LPG renuncia por la imposición ideológica que el medio le ordenaba trabajar

“Quiero agradecer esa gestión de los alcaldes, y la respuesta que ha tenido el Gobierno de El Salvador, porque, así como en medio de esta pandemia hemos apoyado a El Salvador con medicamentos, con otro tipo de equipo, donándolo, hoy recíprocamente estamos recibiendo también noticias que nos pueden atender para adquirir una vacuna que por razones diplomáticas no está disponible para nosotros”, declaró el mandatario hondureño a la prensa.

Ante esto se han generado reacciones diversas entre las que destaca la del diputado de la Bancada Cyan, Walter Alemán, que cuestiona y pide esclarecer cuáles son los donativos que el Gobierno de Honduras realizó.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Honduras se mostró agradecido con el Gobierno Salvadoreño e indicó que gracias a la mediación del Presidente Bukele se romperá el bloqueo geopolítico y se podrá comprar la vacuna de China Continental ya que Honduras no tiene relaciones diplomáticas con China y en cambio reconoce a Taiwán.

“El Salvador nos ayudará a romper el bloqueo geopolítico y poder comprar la vacuna de China Continental. Honduras ofrece pagar por todas las que nos puedan conseguir para nuestro pueblo”, publicó en Twitter el Ministerio Hondureño de Salud.

El Ministerio de Salud de Honduras añadió en otra publicación que se declara agradecido con los países amigos que no politizan la pandemia.

Mientras tanto el presidente Juan Orlando Hernández mantiene distancia con el Presidente Bukele, pues el mandatario de Honduras ha sido crítico de su reelección y se han denunciado los niveles de corrupción existentes en su territorio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments