17 octubre 2021

NASA desarrolla la competencia “Space Apps Challenge” y el 54% de sus participantes finales son salvadoreños

El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a través de la Secretaría de Innovación, se ha encargado de monitorear el proceso de este concurso y el subsecretario de esta entidad, Fabrizio Mena, ha brindado algunos comentarios con respecto al desarrollo final de la competencia.

También te puede interesar: Gobierno de Bukele logra coronar a El Salvador como el rey en criptomonedas del continente americano

Space Apps Challenge es una competición organizada por la NASA y el jurado calificador es un grupo con experiencia y es un equipo multidisciplinario, según las afirmaciones de Mena.

“Es un orgullo estar participando esta mañana y que tantos jóvenes se hayan inscrito, al cierre de la inscripción teníamos 282 participantes y un total de 14 grupos”, expresa el subsecretario y destaca: “De todos los participantes de Centroamérica, solo de El Salvador son más del 54 %”.

De la misma forma, Mena concluye en que se están buscando las ideas disruptivas que puedan transformar la sociedad salvadoreña: “La mejor idea será enviada a nivel internacional para que compita con todas las ideas del mundo”, enfatiza.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments