17 octubre 2021

Medios internacionales destacan la facilidad de utilizar bitcoins en El Salvador a través de Chivo Wallet

La famosa revista estadounidense “TIME”, ha destacado en uno de sus artículos el interés que tienen los salvadoreños por la utilización del Bitcoin; además de la facilidad, eficiencia y rapidez con la que se maneja gracias a la billetera digital del Gobierno “Chivo Wallet”.

También te puede interesar: NASA desarrolla la competencia “Space Apps Challenge” y el 54% de sus participantes finales son salvadoreños

“Los conductores de Uber, los camareros y los dueños de las tiendas están intercambiando la criptomoneda en sus teléfonos, comprando salsas y vendiendo productos con una aplicación del gobierno que viene precargada con $30 en Bitcoin. La nueva billetera digital del gobierno, llamada Chivo, fue diseñada para facilitar las transacciones de bitcoin, pero la facilidad con la que los usuarios pueden recargar sus saldos y cambiar instantáneamente entre dólares y pequeñas cantidades fraccionarias de la criptomoneda la convierte en una herramienta”, destaca el artículo de TIME.

Mientras añade: “En la capital, San Salvador, muchas grandes cadenas como Starbucks, McDonald’s y supermercados aceptan la moneda digital para sus compras, y algunas empresas más pequeñas también la están aceptando”.

Chivo Wallet ha facilitado el uso de bitcoin en el país y actualmente ya cuenta con más de 2 millones de usuarios registrados, según datos publicados por el presidente Bukele; esto estima que los salvadoreños sienten confianza con la plataforma para realizar sus transacciones.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments