16 junio 2021

Gobierno hondureño condiciona el ingreso de vacunas anti-COVID-19 que donará el Presidente Bukele

Según reporta un noticiero de la localidad, David Castro, alcalde de CEDROS FM de Honduras, ha denunciado que recibió llamadas del gobierno hondureño amenazándole con negar el ingreso de las vacunas anti-COVID-19.

También te puede interesar: Conozca el nuevo negocio del exdiputado independiente que no fue reelegido

Dichos insumos médicos los donará el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a distintos municipios de Honduras; la excusa que el Gobierno de Honduras maneja es que las vacunas “no son confiables”.

Ante esto la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, refutó que las vacunas que donará El Salvador a Honduras deben ser certificadas por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), para poder utilizarlas en territorio hondureño, de lo contrario sería negado su ingreso.

“Estas vacunas deben estar certificada y luego no tendremos ninguna dificultad para disponer de la cadena de frio y el personal de salud para la vacunación”, indicó Alba.

Además añadió que están en toda la disposición de agilizar trámites para que el donativo el presidente Bukele llegué a las personas más vulnerables frente a la pandemia.

“Actualmente el virus es el enemigo en común de todos los países, por el cual todos debemos de unirnos y solidarizarnos”, añadió la Ministra para finalizar.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments