24 noviembre 2020

Funes asegura que Nicaragua ha controlado la pandemia de COVID-19, mientras que medios internacionales lo descartan

El nicaragüense, Mauricio Funes sigue insistiendo en que en Nicaragua las autoridades de salud conjunto al Gobierno de Daniel Ortega, tienen bajo control la pandemia del coronavirus ya que hasta la fecha el país sólo reporta 4 casos, lo cual ha hecho entrar en dudas a los mismos nicaragüenses así como a organizaciones internacionales.

También te puede interesar: Presidente Bukele felicita primera Dama por su primer día de las madres

«No le había querido dar importancia a un video que circula en las redes sobre mis compras en una abarrotería de Managua. Solo destaco dos cosas: voy a un mercado porque es lo que mis ingresos me permiten. Y me movilizo con tranquilidad en un país que ha controlado al COVID19…», escribió Funes en Twitter.


Sin embargo, medios de noticias internacionales así como organismos internacionales han descartado la veracidad de dichas declaraciones, pues la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha demostrado su preocupación ya que en los últimos días, una gran cantidad de personas en Nicaragua han fallecido a lo que el régimen de Ortega le denomina: «Neumomía», los nicaragüenses insisten que se trata de muertes por coronavirus.

Pero el gobierno de Ortega, sigue recalcando que han controlado los contagios y que no hay casos sospechosos, para los nicaragüenses es motivo de temor pues afirman que Daniel Ortega les oculta la información.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments