28 mayo 2022

Bertha Deleón denuncia que la Interpol intentó “llevarse a su hija”

La controversial abogada, Bertha María Deleón se ha vuelto tendencia en redes sociales, luego de asegurar que la Interpol la persigue.

También te puede interesar: Toby Jr. destaca las estrategias de seguridad ejecutadas por el Gobierno de Bukele

Según, lo declarado por la profesional su exesposo está utilizando las instituciones gubernamentales para quitarle a su hija y regresarla a El Salvador.

“Este día ignorando mi condición de refugiada por razones políticas y por violencia de género, INTERPOL me ha interceptado y pretendían llevarse a mi hija por el orden de jueza. No voy a entregar a mi hija para retornar a El Salvador donde corremos alto riesgo, voy a luchar”, expresó.

“Y aferrarme al principio de no devolución que protege a todas las personas refugiadas. Pido a @AcnurMexico @JuanPappierHRW @IMUMIDF el apoyo para evitar esta injusticia y este grave abuso que está dañando a mi hija y a mi. El padre de mi hija está violentandonos y usando Influencias indebidas para llevarse la niña y destruirme. La audiencia de restitución será hoy en el juzgado noveno interino de Ciudad de México. Los agentes no nos dejaron sacar ropa ni ningún documento”, añadió.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments