26 abril 2024

VIDEO: Mauricio Funes rechaza el desafuero de Norman Quijano y sale en su defensa

El expresidente de la República y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, ha salido en la defensa de Norman Quijano, diputado del PARLACEN por ARENA y prófugo de la justicia también, luego que se notificara que el diputado sería desaforado para enfrentar los tribunales por sus delitos.

También te puede interesar: Corea del Sur apuesta a que El Salvador sea el primer país desarrollado en Centroamérica

“La comisión de Antejuicio en mi opinión era una ridiculez porque es una comisión que busca desaforar a Norman Quijano cuando el fuero que tiene Norman Quijano no se lo ha dado la Asamblea Legislativa de El Salvador sino que se lo ha dado el PARLACEN”, expone Funes.

Con ello añade también que, para él, no tendría sentido desaforar a Norman Quijano porque continúa teniendo el fuero del Parlamento Centroamericano; por tanto, las autoridades guatemaltecas no tendrían argumentos sólidos o base legal para trasladar a Quijano a El Salvador.

“¿Qué tiene que ver la Asamblea en desaforar a Norman Quijano si no es la Asamblea la que le ha dado el fuero?”, interroga Funes en su video.

Sin embargo, los salvadoreños a través de redes sociales se muestran en contra de las opiniones de Mauricio Funes y respaldan y apoyan el desafuero realizado a Quijano para que enfrente la justicia por negociar la vida de los salvadoreños.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments