19 enero 2022

Presidente Bukele juramenta a mil nuevos soldados que reforzarán el Plan Control Territorial Fase 4

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha juramentado a mil nuevos soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), 86 cadetes que ascienden a subtenientes, 164 nuevos policías y 142 inspectores de la Policía Nacional Civil (PNC).

También te puede interesar: (VIDEO) Mauricio Funes rechaza el desafuero de Norman Quijano y sale en su defensa

“No es fácil enfrentar a este cáncer que los gobiernos anteriores dejaron crecer durante 30 años. Vamos a duplicar los elementos de la Fuerza Armada, el próximo año tendremos 1,300 soldados más que se incorporarán al Plan Control Territorial”, destacó el presidente Bukele durante su discurso.

Luego de ello, Bukele se dirigió a los soldados y dijo: “Escogieron una carrera demasiado noble, que va en contra del instinto del ser humano. Pero hay una minoría que decide hacer lo contrario, deciden ir hacia el peligro. Mientras los demás, corren del peligro”, para luego añadir un reconocimiento: “Nadie que decida arriesgar su vida para proteger la de los demás merece menos que un aplauso”.

En la actualidad, el Plan Control Territorial se encuentra dando excelentes frutos tras lograr una reducción histórica de homicidios y se espera que tras la implementación de nuevos soldados a la FAES, este exitoso plan de seguridad logre reforzarse y mantener el control territorial.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments