23 abril 2024

Tony Saca confirma: “Le entregamos dinero al partido ARENA”

El exmandatario salvadoreño, Elías Antonio Saca, confirmó que durante su administración se entregó dinero al partido político ARENA para contratar elementos de seguridad privada porque el Batallón presidencial y el Estado Mayor Presidencial no podían cubrir sus visitas a territorio.

También te puede interesar: Presidente Bukele prepara una maravillosa jugada para que los mismos de siempre devuelvan lo robado

Además, Saca aseguró que sí hubo gastos reservados mientras fue mandatario salvadoreño y justificó que sus acciones fueron con base a las recomendaciones del expresidente, Francisco Flores, quien le comentó sobre los gastos reservados y tras ello procedió a utilizarlos asumiendo que su uso era legal.

“Ministros, viceministros y comisiones se pagaban con gastos reservados”, detalló Saca.

Durante las declaraciones brindó nombres de quienes habrían recibido sobresueldos durante su administración y en la lista figuran muchos nombres de funcionarios y exfuncionarios de ARENA.

De la misma forma mencionó que recibió presiones días previos a brindar declaraciones para no divulgar los nombres brindados en la comisión.

Ante esto los diputados de la comisión especial le preguntaron a Saca sobre quienes habrían presionado y Saca respondió que los partidos políticos mayoritarios de ese momento, que fueron ARENA y FMLN.

“El fiscal fue presionado para que estos nombres no salieran, para que lo reeligieran, que al final le quedaron mal porque no lo reeligieron”, indicó Saca.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments