24 abril 2024

FMLN y ARENA beneficiaron con plazas fantasmas a familiares y amigos en sus gestiones

Tanto el FMLN como el partido ARENA, otorgaron privilegios a familiares y amigos durante sus gestiones, otorgardoles plazas fantasmas, pagadas con los impuestos de la población.

También te puede interesar: Canelo está siendo investigado por el descubrimiento de plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa

“Entre los gobiernos de ARENA y el FMLN, ambos partidos políticos beneficiaron por 30 años a sus familiares y amigos con plazas fantasma en los diferentes Órganos del Estado, los cuales dejaron saqueados”, detalla Diario El Salvador.

“Por ejemplo, en el Centro Nacional de Registros (CNR) se habilitaron 30 plazas entre 2002 y 2009 por más de $700,000 anuales para allegados, parientes y rostros conocidos de la cúpula de ARENA. De ellas, Gloria Calderón Sol, actual síndica de la alcaldía de San Salvador y hermana del expresidente arenero Armando Calderón Sol, cobró más de $2,000 como asesora del CNR y en la vice[1]presidencia de la república al mismo tiempo. Enrique Valdez, exdiputado de ARENA, recibía casi $1,000 al mes del CNR como médico ginecólogo. También Érick Ernesto Campos, exdiputado de ARENA (2009-2012), tenía una plaza de asesor en el CNR por la que cobraba $2,000. Luis Noé Medrano Molina fue asesor de la fracción de ARENA (2006- 2009) y también cobraba $3,418 como asesor del CNR”, añaden.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments