28 abril 2024

Salvadoreños piden dar protección a exfuncionarios que colaboren a señalar actos de corrupción

Recientemente, tras las primeras sesiones realizadas por la comisión que investiga los fondos asignados a las oenegés fachadas y la comisión que investiga la asignación de sobresueldos a exfuncionarios públicos, los salvadoreños han notado que son pocos los citados que colaboran brindando información contundente sobre los actos de corrupción en administraciones anteriores.

También te puede interesar: Margarita Escobar asegura que su declaración de Probidad está al día y no está acusada de corrupción

Para brindar un ejemplo, cuando se citó a la exdiputada de la Asamblea Legislativa por el FMLN, Lorena Peña, para indagar sobre una ONG que ella fundó y a la que le suministraba fondos públicos; se le realizaron preguntas que evadió, yéndose por las ramas y acusando al gobierno de otros temas de poco interés.

Sin embargo en la reciente sesión de la comisión que investiga sobresueldos, se presentó a rendir declaraciones el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, quien no dudo en brindar nombres y afirmar que durante su administración se entregaron sobresueldos a exfuncionarios públicos, en su mayoría del partido ARENA.

Ante esto los salvadoreños se encuentran expectantes y piden a las autoridades que se le brinde seguridad a Saca, puesto que es el único que ha brindado declaraciones que pueden ayudar en los procesos de investigación y a través de ello hacer justicia para el pueblo.

Cabe mencionar que la seguridad que los salvadoreños desean que se brinde no es por simpatía al expresidente, sino por el interés que se tiene en que siga destapando los casos de corrupción.

“PNC cómo población pedimos total protección a Tony Saca, es el único dispuesto a esclarecer toda la suciedad que han hecho estos criminales, le necesitamos vivo, para hacer justicia”, menciona un usuario a través de Twitter.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments