19 abril 2024

Salvadoreños aplauden a la Bancada Cyan por iniciar el proceso de antejuicio contra Norman Quijano

La Asamblea Legislativa oficialmente declaró abierto el proceso de antejuicio contra el diputado del PARLACEN por el partido ARENA, Norman Quijano, y para este proceso se creó una comisión especial de antejuicio para proceder legalmente y dar el tratamiento que se establece en el Artículo 126 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.

También te puede interesar: Presidente Bukele destaca que la comunidad latina es clave para ganar elecciones en EE. UU.

“A esta persona se le están atribuyendo los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, producto de una investigación de la Unidad Antipandillas; sobre esto se presentaron una serie de audios ante los tribunales de justicia”, indicó el fiscal del caso refiriéndose a Quijano.

Por ello, la comisión especial del antejuicio para desaforar a Quijano estará integrada por el diputado Raúl Castillo, como presidente; Christian Guevara, como secretario; Mauricio Ortiz, como relator y Evelyn Merlos junto a Carlos Bruch como vocales; todos de Nuevas Ideas, además de Guillermo Gallegos, de GANA en la vocalía.

“Hemos cumplido con el mandato del pueblo salvadoreño. Juramentamos, esta noche, a los diputados que integrarán la Comisión Especial de Antejuicio en Contra del Diputado del Parlacen Norman Quijano. A esta Asamblea no le temblará la mano para hacer lo correcto”, aseguró el diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Luego de este acontecimiento, muchos usuarios en redes sociales aplaudieron el trabajo de la Bancada Cyan por retirar la inmunidad a un personaje político señalado de diversos delitos de corrupción, negociaciones con estructuras criminales y haber dañado a tantas familias así como al país.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments