24 abril 2024

Nueva Asamblea propone eliminar membresías a tarjetas de crédito y disminuir intereses que cobran los bancos

El pasado viernes, la comisión Financiera de la Asamblea Legislativa realizó una nueva sesión en la cual buscaban abordar diferentes temas para brindar soluciones a la población salvadoreña; a raíz de esta sesión surgieron diferentes propuestas, entre ellas la del diputado Romeo Auerbach destacó en particular.

También te puede interesar: Denuncian a Bertha Deleón por engañar a un juez para llevarse a su hija a Estados Unidos

“He propuesto quitar las membresías de las tarjetas de crédito y disminuir el máximo del interés que cobran todas las instituciones”, indica Auerbach, diputado de GANA, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Usualmente los bancos en El Salvador cobran una membresía anual a todos sus clientes que poseen tarjetas de crédito y los montos dependen de cada institución bancaria; sin embargo las membresías suelen ser muy elevadas y algunos clientes incluso pagan cientos de dólares por tenerla. Eso sin contar que en cada transacción realizada desde sus cuentas pagan comisión e intereses al banco.

Por ello, el diputado Auerbach señaló que no es posible que dicha membresía siga siendo descontada a los salvadoreños y aseguró que se trabajará por eliminar las membresías y disminuir al máximo los intereses que cobran los bancos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments