25 abril 2024

“No voy a dejar el pellejo así por así, es paja”, dice diputado conspirador de Nuevas Ideas a Roy García

Recientemente ha sido de conocimiento público que Roy García, ciudadano salvadoreño y estadounidense, ofreció prebendas auspiciadas por EE. UU. a cambio de lograr que hasta 25 diputados de Nuevas Ideas abandonarán la fracción política en la Asamblea Legislativa.

También te puede interesar: Firma internacional Exor abre centro de operaciones en El Salvador

“Recibimos un audio donde presuntamente se escucha a dos diputados de Nuevas Ideas, conspirando con Roy García, quien se presenta como enlace de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, buscando partir en dos la bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea, a cambio de prebendas”, indicó la cuenta oficial de Nuevas Ideas en Twitter.

Parte de la conversación detalla las negociaciones que realizó un diputado de la Bancada Cyan con Roy García y el diputado reiteraba: “No voy a dejar el pellejo así por así, es paja”, mientras indicaba que si no se le ofrecía algo bueno, no colaboraría en los acuerdos que ofrecía García.

Parte de esos acuerdos comprendía en separar hasta a 25 diputados de la fracción y el diputado que negociaba con García indicó: “¿Y qué ofrecen? Yo puedo ser el enlace, el contacto de no menos de 15, arriba de 20… Pero ¿qué tienen pensado hacer con eso?”, para conocer de qué manera se beneficiaría con la ruptura de la Banca Cyan.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments