23 abril 2024

Mario Ponce exige solicitud de Nayib Bukele para decretar estado de emergencia nacional

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce ha pedido públicamente que el presidente Nayib Bukele presente una solicitud al Primer Órgano del Estado para que los diputados puedan otorgarle el estado de emergencia nacional que el ya decretó por 15 días, debido a la tormenta tropical Amanda.

También te puede interesar: (VIDEO) Diputado Ricardo Velásquez Parker dice que se siente representado por el FMLN

«Presidente Mario Ponce dice que el presidente Nayib Bukele debe enviar solicitud de declaratoria de Estado de Emergencia, como establece la ley, pues la Asamblea está reunida 7/24», manifestó un periodista en Twitter.

«Así lo dice la Ley, así lo dice la Constitución de manera tal que nosotros estamos listos las 24 horas, necesitamos esa solicitud del ciudadano presidente, para poderle dar el decreto de Emergencia Nacional, para atender digamos a todo tipo de población que haya salido afectada», expresó Mario Ponce en una rueda de prensa.

«Él sabrá sus motivos lo cierto es que la Constitución lo dice de forma clara y precisa que la solicitud se hará a la Asamblea Legislativa para que la Asamblea Legislativa le de el decreto de Emergencia Nacional y él pueda digamos en este caso en particular, tomar acciones para salvaguardar vidas», agregó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments