25 abril 2024

Jorge Schafik: “A mucha gente le puede incomodar los sobresueldos pero son legales”

Recientemente, los diputados que conforman la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos entregados a exfuncionarios de antiguos gobiernos de manera ilegal, hicieron preguntas a expresidentes para investigar más acerca del caso.

También te puede interesar: Salvador Sánchez Cerén está buscando tramitar la nacionalidad nicaragüense

Las preguntas realizadas a los expresidentes iban encaminadas a descubrir si los sobresueldos entregados a los exfuncionarios eran de manera legal o ilegal a lo que ambos tuvieron respuestas muy diferentes.

El expresidente, Alfredo Cristiani, indicó que todo lo realizado durante su gobernación, incluidos la entrega de sueldos, era de manera “lícita”, por lo que la postura sentada por el exmandatario era que la entrega de sobresueldos era completamente legal.

Esto generó diversas reacciones por parte de la ciudadanía, incluidas figuras importantes de la política salvadoreña, entre ellas la del exdiputado de la Asamblea Legislativa por el FMLN, Jorge Schafik, que mencionó, al igual que Cristiani, que la entrega de sobresueldos era completamente legal.

“El tema de los sobresueldos que puede parecer incómodo a mucha gente resulta que es legal”, destaca Schafik en un vídeo mientras se le pregunta sobre el tema.

Sin embargo, y para retomar la postura del otro expresidente interrogado por la comisión, Elías Antonio Saca dijo que los sobresueldos entregados a los exfuncionarios habían salido de la partida secreta de la presidencia y que entregar sobresueldos de esos fondos se había tomado como idea del expresidente Francisco Flores.

«Así justifican ahora la corrupción“Los sobresueldos son legales”Leyes hechas a la medida de los corruptos», escribió la Concejal de Nuevas Ideas, Esmeralda Ascencio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments