29 marzo 2024

Fracasa protesta del FMLN para derogar la Ley Bitcoin

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular realizó una manifestación esta mañana hacia la Asamblea Legislativa, para entregar una pieza de correspondencia en la que se solicita la derogación de la Ley Bitcoin aprobada por el pueblo salvadoreño a través de los diputados de la Bancada Cyan.

También te puede interesar: Filtran documentos que revelan la cantidad en sobresueldos que recibía ARENA desde Casa Presidencial

La dirigente del Bloque de Resistencia, Maricela Ramírez, indicó que como expresión popular exigen a la Asamblea la derogación de la Ley Bitcoin, porque podría afectar a los salvadoreños más pobres.

En contraste a esto, se ha reiterado en varias ocasiones por el Gobierno y profesionales de economía que el uso del Bitcoin no afectará en nada a los salvadoreños, además de ser una moneda de uso opcional por parte de la población.

Sin embargo, los manifestantes llegaron al portón sur de la Asamblea y fueron recibidos por una comitiva de 3 personas, luego ingresaron a las instalaciones de la Asamblea y las diputadas Anabel Belloso y Dina Argueta, del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), las recibieron para apoyarles.

“El pueblo salvadoreño rechaza el Bitcoin y tiene derecho a manifestarse, a presentar iniciativas que sean tomadas en cuenta”, indicó la diputada Dina Argueta a través de Twitter.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments