23 abril 2024

Exdiplomático del FMLN revela el mecanismo de EE. UU. para financiar a la oposición de Bukele

El exdiplomático del FMLN durante la administración del prófugo Mauricio Funes, Domingo Santacruz, ha revelado el mecanismo utilizado por el Gobierno de Estados Unidos para financiar a la oposición política de Nayib Bukele; el financiamiento gira entorno a lo que la oposición utiliza para realizar las marchas y protestas contra el mandatario.

También te puede interesar: Jorge Schafik confirma nuevamente que Estados Unidos tiene injerencia en las marchas contra Bukele

‪“Estados Unidos le suspende toda ayuda económica al presidente, al gobierno, pero no al pueblo salvadoreño. Y han decidido crear ONG’s y ahí hay funcionarios que fueron del FMLN y están recibiendo fondos de la embajada los cuales llegan al movimiento social y llegan al grupo reformista”, detalla Santacruz en un video.

Luego de ello, Santacruz expresa que las acciones que realiza el FMLN conjunto a Estados Unidos se considera una traición a los ideales de izquierda: “Esto preocupa la situación interna del partido (FMLN) porque se considera como una traición”.

Con ello también añade que, para la oposición, la salida política para acabar o desestabilizar la gestión Bukele sería de varias formas: “Se habla de que podría ser un golpe de Estado, capturar al presidente o utilizar la fórmula haitiana, son especulaciones qué hay”.

A esto el mandatario salvadoreño ha reaccionado a través de redes sociales compartiendo el video y dando a conocer a la población salvadoreña que el FMLN en conjunto a otros bloques opositores sí sin financiados por el gobierno estadounidense.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments