25 abril 2024

Aspirantes al PARLACEN por Nuevas Ideas, violentaron Instructivo de Precandidatos realizando campaña adelanta

En redes sociales circulan diferentes denuncias en la cuales afiliados de Nuevas Ideas se han presentado como pre-candidatos al Parlamento Centroamericano, violentando de esta forma el artículo 18 del Instructivo para Inscripción de Pre-candidatos a cargos de Elección Popular.

También te puede interesar: Salvadoreño en el exterior envía un mensaje de rechazo a los diputados

“ARTÍCULO 18.- El comportamiento de los candidatos debe seguir los patrones de respeto entre sus miembros y al pueblo salvadoreños, como reza el artículo 31 del Estatuto de NUEVAS IDEAS. Conforme a los criterios aplicados por el Tribunal Supremo Electoral, los precandidatos no podrán contratar expresamente los servicios de radio, televisión o vallas publicitarias durante la campaña electoral, so pena de inhabilitación de su precandidatura, en el caso que el TSE sancione al partido por la referida práctica”.

https://nuevasideas.com/INSTRUCTIVO_PRECANDIDATOS_NUEVAS_IDEAS_CARGOS_ELECCION_POPULAR_2020.pdf

Muchos de ellos aún no han sido confirmados por la Comisión Electoral del partido Nuevas Ideas, aún se encuentran en el proceso de selección, sin embargo ya están realizando campaña adelanta. Cabe destacar que la campaña para realizar la búsqueda de votos es del 20 de junio hasta el 10 de julio del presente año.

Ante esto el presidente de Nuevas Ideas, Xavier Zablah no se ha pronunciado al respecto como otras autoridades del partido.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments