26 abril 2024

“A Estados Unidos no le interesa la democracia, ni los derechos humanos”, aseveró Dagoberto Gutiérrez

El famoso analista político Dagoberto Gutiérrez ha asegurado durante una entrevista televisiva que al gobierno estadounidense no le importa la democracia y los derechos humanos; sino que únicamente interferir en los asuntos internos de las naciones.

También te puede interesar: Nuevo presidente electo de Chile, perteneciente al comunismo, inicia a atacar a Nayib Bukele

“A los Estados Unidos no les interesa la democracia, nunca en ninguna parte, es el tema de los derechos humanos… menos”, aseveró Gutiérrez para luego añadir: “Podemos ser amigos (Estados Unidos y El Salvador), pero sobre la base del respeto mutuo”.

La mayoría de los salvadoreños concuerda con las opiniones del analista político; pues aseguran que es importante mantener relaciones estables con Estados Unidos sin embargo, este país no puede interferir en los asuntos internos de El Salvador que tiene un gobierno escogido democráticamente.

Actualmente se conoce que el Gobierno de Estados Unidos se ha encontrado financiando las marchas de la oposición contra el Gobierno de Bukele, esto indicaría que la nación norteamericana busca introducir sus manos en la política salvadoreña y tener injerencia en asuntos de Estado.

“A nadie le gusta que venga alguien del exterior a interferir en los asuntos de su casa. Se pierde legitimidad y legalidad… Si alguien se apoya de un Gobierno injerencista pierde el respaldo del pueblo”, concluye Gutiérrez.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments