19 abril 2024

Sin familia o amigos, así fue el sepelio del primer niño que murió a causa de COVID-19 en El Salvador

En redes sociales circula un vídeo del supuesto sepelio de primer niño que falleció a causa del coronavirus, ya que el pasado jueves, Nayib Bukele confirmó que un niño de 4 años de edad infectado con COVID-19 falleció.

También te puede interesar: Filtran información que el alcalde de Soyapango estaría pagando a Soyacitysv por publicidad

«El menor falleció en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, donde recibía atención médica por un absceso retrofaringeo, una acumulación de pus en la parte posterior de la garganta, condición que se produce por una infección bacteriana», según explicó el Ministro de Salud Francisco Alabi.

Ese mismo día, el mandatario manifestó que sus padres habían sido trasladados a los centros de cuido para determinar si también eran portadores del virus, cuando el período de incubación de este, comenzara.

Dicho suceso conmovió a la población salvadoreña. Y este día se viralizó un video sobre el supuesto entierro del menor, que tan sólo tenía 4 años, según lo que expresa la descripción del vídeo el lugar donde se le brindó cristiana sepultura fue, en el cementerio municipal de El Rosario, departamento de La Paz. En las imágenes se observa a un equipo especializado realizar el sepelio, en el lugar no hay presencia de familiares o amigos de la familia que lo acompañen.

#Lamentable | Personal de Salud sepultó el féretro del niño de cuatro años que fue víctima del #COVID19, en el cementerio municipal del Rosario de La Paz.

Publicada por Rigoberto Cisneros en Sábado, 18 de abril de 2020
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
sandra moreira

que dolor mas grande, no hay palabras para describir el sentimiento por esta pequeña vida. solo. sin nadie mas que los empleados de salud.

esmeralda flores

que Dios los bendiga siempre y hay que cuidarse que dándose en casa.