26 abril 2024

FGR y PNC allanan empresa textil propiedad de la familia Simán por presunta evasión fiscal

 La Fiscalía General de la República (FGR) allanó este domingo 16 de agosto, las instalaciones de la sociedad INTRATEXT de El Salvador, S.A. de C.V, perteneciente a la familia Simán; ubicado sobre el km 7 y medio del Bulevar del Ejército, en el municipio de Soyapango.

También te puede interesar: (VIDEO) Veteranos enviados por el FMLN, dicen que dan 72 horas al presidente Bukele para pago de pensiones

Esto para buscar documentación tributaria correspondiente al Ejercicio Fiscal de año 2017.

Según datos del la Fiscalía, dicha empresa evadió el pago del Impuesto sobre la Renta correspondiente al 2017,por más de $293 millones de dólares.

“la empresa presentó, en forma indebida,rentas no gravadas por $293,036,117.37 amparándose en el Acuerdo N° 1064, septiembre 2014, del Ministerio de Economía, para realizar la actividad de comercialización de prendas de vestir en general como Depósito de Perfeccionamiento Activo, y con el que goza del beneficio de exención de impuestos sobre la renta sobre mencionada actividad económica.”

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio Benjamin Menjivar

Exelentisimo sr Presidente NAYIB BUQUELE, si se avala, lo que los terengos quieren de pagar $300.00, a los privados de libertad, está bien, pero que se pague, del dinero de los mismos terengos; que ellos asuman éste pago.