17 octubre 2021

Sindicalista advierte que eliminar las AFP será una batalla a muerte contra los poderes fácticos

Roswal Gregorio Solórzano, representante del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), ha declarado que la eliminación de las AFP será una batalla a muerte contra los poderes fácticos dueños de las aseguradoras.

También te puede interesar: Costa Rica y otros países latinoamericanos siguen el ejemplo de El Salvador en adoptar criptomonedas

“Alerta pueblo Salvadoreño, la eliminación de las AFP será una batalla a muerte con los poderes facticos dueños de las AFP, debemos respaldar y acompañar al presidente Nayib Bukele, al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro y a la Bancada Cyan”, indica el sindicalista.

La propuesta de las organización contra las AFP denominado: “Movimiento No más AFP”, presentada al ejecutivo es sobre la nacionalización de las pensiones; es decir, crear el Instituto Nacional Autónomo previsional y que las pensiones sean de un 70% del último salario cotizado.

“Nuestra propuesta es nacionalización de las pensiones, crear el Instituto Nacional Autónomo previsional, que nos pensionemos con un 70% de nuestro último salario cotizado, nuestro presidente Nayib Bukele muy atento y anuente a nuestras propuestas”, informa Solórzano.

Y destaca: “Definitivamente vale la pena seguir en el proceso de refundacion de la República de El Salvador, nuestro Presidente Nayib acaba de asumir su compromiso con la Clase trabajadora NO+AFP”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments